ARROYO DE SAN SERVAN - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
miércoles, 24 abril 2024
Estas en: Inicio
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

jue, 11 jun 2015- 12:56
PLENOS MUNICIPALES

Acta de la sesión celebrada por el Pleno Municipal el día 10 de junio de 2015.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 10 DE JUNIO DE 2015.
 
 
ASISTENTES:
Presidente: Sr. Alcalde, D. Juan Moreno Barroso.
 
Concejales: D. Miguel Antonio Fernández Cangas, Dª. Ana Patrícia Gallego Zafra, D. Maximino Manuel Gómez Iglesias, Dª. Juana González Muñoz, D. Raúl Jareño Crespo, D. Pedro López Correa, D. Manuel Monterrey Ramos, D. Eugenio Moreno Izaguirre y Dª. Lara Pilar Rocha Gómez.
 
No asiste D. Francisco Serrano Guisado, que es disculpado por sus compañeros del Grupo Psoe por motivos de enfermedad.
 
Secretario: D. Jorge Morales Fernández.
 
En Arroyo de San Serván y el salón de sesiones de su casa consistorial, siendo las 20:30 horas del día diez de junio de dos mil quince, se reúnen los asistentes anotados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria en primera convocatoria de acuerdo con el orden del día circulado al efecto. Recuerda el Sr. Presidente el objeto de esta sesión, que incluye como punto único la aprobación si procede del borrador de acta de la última sesión celebrada por el Pleno Municipal, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que ordena que el tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva de los ayuntamientos (el próximo día 13) los concejales cesantes se reúnan en sesión convocada a este exclusivo efecto. Ello no obstante, una vez sea adoptado el acuerdo que proceda sobre este particular, se podrán formular por quienes lo deseen las manifestaciones o exposiciones de carácter meramente informativo que se tengan por convenientes.
 
En consecuencia con lo anterior, se trata el siguiente:
 
ASUNTO UNICO.- APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DE ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se somete en este punto a la consideración de los asistentes la redacción del borrador de acta de la última sesión celebrada por el Pleno Municipal, correspondiente al día 28 de abril del corriente año.
 
No formulándose propuestas de modificación, se da por aprobado dicho borrador para su trascripción al libro de actas.
 
Ofrece acto seguido la palabra el Sr. Presidente a los asistentes para que por los mismos se realicen las intervenciones de carácter informativo que se deseen, sin que se lleve a cabo ninguna.
 
El propio Sr. Presidente informa sobre la presentación ante el BBVA como entidad gestora de los Fondos “Jessica-F.I.D.A.E.”, para su estudio preliminar, del proyecto elaborado para la mejora y eficiencia energética del alumbrado público y edificios municipales, dando cuenta de las excelentes condiciones que ofrece esta línea de crédito, que en caso de informarse favorablemente por la entidad bancaria y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) se concretaría en un momento futuro con respecto a las actuaciones a llevar a cabo en función de lo que se aprobara y de los límites de endeudamiento municipal, previéndose en todo caso un importante ahorro anual tanto en la facturación de electricidad como en la conservación y reposición de los elementos de las correspondientes instalaciones. Tiene su origen el proyecto preparado en el hecho de que habiéndose inicialmente previsto por la Diputación Provincial la celebración de concursos para el suministro y mantenimiento eléctrico de las poblaciones interesadas, como era nuestro caso, con base a agrupaciones de varios municipios de en torno a diez mil habitantes, finalmente sólo se han llevado a la práctica estos concursos en muy pocos casos, abandonándose después la iniciativa al comprobarse las numerosas dificultades surgidas que daban lugar a que su operatividad real no fuera la esperada. Es por ello que se contactó con uno de los ingenieros que habían llevado a cabo los estudios técnicos encargados por la Diputación, habiéndose redactado el proyecto cuya ejecución intentará llevarse a cabo a través de la mencionada línea de crédito, en la forma que ya ha quedado expuesta, tomándose en su momento los acuerdos que procedan.
 
Informa también el Sr. Presidente de la solicitud formulada por el Sr. Cura Párroco, que recordando que cada año y con ocasión de la celebración de la Romería de Perales se hace la entrega simbólica del bastón representativo de la Alcaldía a la Virgen de Perales, y se nombra a la misma Alcaldesa Honorífica de la población, ha propuesto hace escasos días se adopte acuerdo mediante el cual se realice dicho nombramiento con carácter permanente. A esta sugerencia ha respondido el Sr. Presidente que no hay desde luego inconveniente en atenderla, tomando un acuerdo de nombramiento permanente y entregando un bastón representativo de la Alcaldía que se encargaría con esta finalidad. No obstante, ha indicado el Sr. Alcalde al Cura Párroco que dado que en estos momentos se encontraba el actual ayuntamiento en funciones hasta la constitución del nuevo surgido de las elecciones municipales que han tenido lugar el pasado 24 de mayo y no había tiempo de convocar otra sesión que no fuera la actual en la que sólo podía adoptarse acuerdo relativo al borrador del acta de la última sesión, quedaría esta propuesta para ser resuelta ya por la nueva Corporación.
 
Finalmente se dirige el Sr. Presidente a los asistentes y les agradece su trabajo como concejales durante estos últimos cuatro años, indicando que aunque de forma ocasionan se hayan producido las lógicas discrepancias, gracias al trabajo de todos y especialmente de los concejales del equipo de gobierno se han conseguido en su opinión muy buenas cosas para el pueblo.
 
Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión, siendo las 20:40 horas del día en que comenzó, de lo cual se extiende la presente acta.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN
Avda. de Extremadura, 26 Telf.: 924 342 076 - Fax: 924 342 274 - 06850 Arroyo de San Serván (Badajoz)
info@arroyodesanservan.com